sábado, 12 de julio de 2008

Cubo rosa (II)


Vamos pues con la segunda entrega para la confección del cubo rosa, esta vez pasaremos de nivel y haremos los componentes del cáliz.


















1.- El proceso de marcaje de las dobleces es exactamente el mismo que en el caso de los pétalos, así que como supongo que los habréis hecho ya me voy a ahorrar volver a contar lo mismo otra vez, simplemente repetimos los pasos 1 a 5, pero esta vez con las hojas verdes.





2.- El siguiente paso vuelve a ser igual que en cuando los pétalos, llevamos la esquina superior izquierda al punto situado a un tercio de los bordes, aprovechando la tendencia natural de las dobleces que marcamos.





3.- Recogemos la esquina inferior izquierda, tal y como se puede apreciar en la imagen.





4.- Doblamos la esquina superior izquierda, que esta plegada del paso 2, así como el triángulo saliente que se acabamos de formar en el paso anterior (nuevamente lo más sencillo es simplemente fijarse en las indicaciones de las imágenes).





5.- Este paso es idéntico al paso 7 de la creación de los pétalos, así que hacemos lo mismo (fijarnos en la imagen y resultado).









6.- Nuevamente debemos repetir el último paso en la esquina inferior derecha, levantando en vertical lo que se acaba de doblar para encajar las nuevas dobleces en los huecos formados por las anteriores. Sin embargo, esta vez no son simétricas, por lo que esta vez tendremos que realizar algunas dobleces adicionales, tal y como se aprecia en la imagen.





7.- Ya tenemos la forma base para el cáliz, tan sólo nos queda darle forma cúbica tridimensional doblando el ala y el triángulo saliente.







Después de repetir estos sencillos pasos en las otras dos hojas de color verde habremos acabado de crear las piezas necesarias para montar el cubo rosa. ¿A qué no ha sido tan difícil? Lamentablemente para la siguiente entrega, en la que aprenderemos a ensamblar las piezas, la cosa se va a complicar ligeramente, pero nada que no se pueda conseguir con un poco de paciencia.

No hay comentarios: