lunes, 14 de abril de 2008

Pruebe en otro lado

Fragmentos de llamadas telefónicas:

-Oficina 2 de Correos Fuenlabrada (la que corresponde a la demarcación postal):

[...]
Cliente: ¿Así pues el envío data como en curso desde hace dos semanas pero ustedes aún no lo tienen?
Correos: Aquí no nos ha llegado nada, pruebe a preguntar en la oficina 1, el teléfono es xxxxxxxxx.
[...]

-Oficina 1 de Correos Fuenlabrada:

[...]
Correos: Efectivamente, nos consta que el envío tendría que llegarnos a nosotros, pero ha sido redirigido a la unidad de reparto 45 de Madrid, la cuál es la que lo ha marcado como tramitado hacia aquí.
Cliente: ¿¡!? Si les tenía que llegar a Fuenlabrada, ¿porqué ha sido derivado a Madrid? Y si ya está tramitado hacía aquí, ¿como es posible que en dos semanas aún no les haya llegado?
Correos: Debería tardar dos o tres días. [...] Pruebe a preguntar a la UR45. El teléfono es el xxxxxxxxx.
[...]

-Unidad de reparto 45 de Madrid:

[...]
Correos: No podemos facilitarle esa información. Para empezar ni siquiera debería de haber llamado aquí.
Cliente: ¿¡!? Pero si me han dado este teléfono para que les preguntará a ustedes.
Correos: Pues no deberían habérselo dado. La información sobre los envíos y esas cosas debe preguntarse a atención al cliente, no directamente a nosotros. No atendemos a preguntas sobre envíos.
Cliente: ¿pero no son ustedes los que lo han tramitado a Fuenlabrada, hace ya dos semanas?
[...]
Correos: Efectivamente, nos llegó aquí por algún tipo de error, ya lo marcamos como tramitado, pero le repito que nosotros no damos información de lo que hacemos. No tendrían que haberle dirigido aquí, lo lógico es que esas cosas se las miren directamente desde atención al cliente sin mandarle a usted a otros teléfonos.
Cliente: .........
[...]

-Atención al cliente de Correos:

[...]
Correos: La unidad que lo ha marcado como tramitado es la UR45. Si quiere, puede preguntarles a ellos, su teléfono es e...
Cliente: ¡¡!! ¡Pero si acabo de hablar con ellos y me han dicho que no podía llamarles!
[...]

-Servicio de reclamaciones de Correos:

[...]
Correos: No hay ninguna regla que impida al servicio de atención al cliente dar los teléfonos de contacto de las unidades de reparto.
Cliente: Pero si no me han dicho que ellos no me podían atender, que me correspondía hablar con ustedes.
[...]
Correos: Es que las unidades de reparto no tienen atención al público.
Cliente: ¡Clonck!¡Clonk!(sonido de golpearse la cabeza contra la pared)


Un paquete se volatiliza en el trayecto entre la unidad de reparto y la oficina de destino. Unos dicen que ya lo han mandado, otros, que aunque deben recibirlo, aún no lo han hecho. En fin, son cosas que pueden ocurrir. Lo impresionante es la manera de pasarse la pelota los unos a los otros, de redirigirte a callejones sin salida y de escurrir el bulto en un sistema de reclamaciones al más puro estilo burocrático español. Y encima se escandalizaban cuando se barajaba la posibilidad de su privatización, no me extraña, viendo como pueden dedicarse a ofrecer un servicio de los más chapucero sin miedo a consecuencias dado que sus sueldos están garantizados por el estado, si dependiese de la confianza en sus clientes, conmigo que no cuenten. (Y los que piensen que para que están las empresas de paquetería privadas, se debe a que el sistema de envíos internacionales simple desde Estados Unidos (privado) empalma con Correos al llegar a España y hacer una derivación a una de paquetería puede facilmente cuadruplicar los gastos de envío, por lo que pocas empresas de venta por internet lo permiten).

¿No te da miedo comprar por internet? No, lo que me da miedo es Correos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Intentare no enviar nada por correo!!!!
jejeje!!
Así se esta extinguiendo!

María dijo...

de quién es la frase?

Carlos dijo...

Vaya historia!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la historia del paquete.Tienes madera de escritor.
Seguro que puedes con cualquier hitoria que te inventes.

Moisés dijo...

¿Madera de escritor? Si no es una "historia" que me haya inventado, me he limitado a copiar (más o menos) unas conversaciones teléfonicas (reales) que tuve con las diferentes oficinas.

Estoy a la espera de una contestación de Correos para poner la segunda parte, ya que después hubo aún más problemas, esta vez de carácter internacional.